El Alquiler de Temporada, un gran desconocido con alta rentabilidad
Te contamos porque el alquiler por temporadas puede ser una opción para rentabilizar tu propiedad.
¿Qué es el alquiler por temporadas? El alquiler por temporadas o corta temporada esta pensado para arrendatarios que necesitan una vivienda durante un periodo limitado por un motivo distinto al de vivienda habitual, que puede extenderse hasta varios meses (como ejemplo un trabajador desplazado, un trabajador remoto, estudiantes, una persona que esta reformando su vivienda o un turista que desea pasar una larga temporada de vacaciones).
Este tipo de alquiler no esta sujeto a las regulaciones del alquiler vacacional:
- no requiere licencia
- es menos restrictivo en términos de normativa y requisitos operativos
- Requiere un contrato especifico en el que se establece la duración y el motivo por el que el arrendatario necesita una vivienda durante ese periodo
- No hay obligación de presentar Igic ni gestionar la actividad como económica
- Si requiere su inscripción en el registro único
- Requiere fianza
- No puede ser ofertado en canales de alojamientos turísticos como Booking o Airbnb.
¿ que opción es mejor para ti ?
Elegir entre alquiler de temporada o turístico depende de varios factores , así como de tu preferencia personal.
1. ubicación de la vivienda, en zonas turísticas como Tenerife , el alquiler turístico suele ser mas rentable , pero la alta competencia y las restricciones y normativas pueden inclinar la balanza a este tipo de alquiler.
2.El Alquiler por temporadas requiere menos dedicación, ya que las estancias más largas implican menos check in y gestiones de limpieza.
3. El alquiler de temporada es más económico que el vacacional pero más caro que el de larga temporada . Sin embargo cubre periodos más largos en tu calendario de reservas y esto puede acercar su rentabilidad a un alquiler turístico.
En Nomaholidays te ayudamos a decidir que tipo de alquiler se adapta a ti y a tu propiedad . Te ofrecemos estudios gratuitos y sin compromiso para ayudarte en tu decisión.